Conseller Boarder-Cillo

|
Publicado: Mar Jun 24, 2008 10:25 am Título del mensaje: Ruta Albergue del Puerto de la Morcuera - Pico Perdiguera |
|
|
Hola peña...
Bueno, pues con las atribuciones que son propias desde mi cargo de Conseller, y con la intención de dar vidilla al foro, me permito inaugurar e inauguro, este apartado de "Rutas de senderismo" comentando una salidilla que hicimos el pasado mes de Mayo...
Hace unos cuantos findes, cuando parecía que el fin de los tiempos estaba cerca en forma de diluvio universal, y que por lo tanto a Kevin Costner no se le había pirado tanto la pinza cuando hizo la peli de "Water World", mi amigo (y peluquero) de casi toda la vida de nombre Miguel y yo, nos aventuramos a hacer esta rutilla, más bien facilita y sin muchas complicaciones en si misma...
Croquis de la ruta con el recorrido marcado en verde
Son 16,5 Km de recorrido total, con un desnivel de 300 mtrs., y se camina todo el rato por pistas forestales con muy buenas referencias que tomar para no perderse ya que el problema aquel día era que por un lado, que la probabilidad de lluvia era grande, y por otro que la niebla estaba ahí muy amenazante de manera constante a lo largo del recorrido, cubriéndonos totalmente en unas cuantas ocasiones, aunque también en un par de ellas abriendo lo suficiente cómo para dejarnos ver el paisaje...
Salimos desde el Albergue del Puerto de la Morcuera donde dejamos aparcado el coche, acto seguido caminamos cómo 1 km. por la carretera que se dirige a Rascafría y tomamos a la derecha el camino Forestal que se dirige hacia el puerto de Canencia.
Caminamos en ligera pendiente hacia arriba unos 2,5 Km hasta llegar a una portilla con cadena donde giramos a la derecha para seguir el ascenso durante 1,5 Km más, siguiendo el alambrado que durante la mayor parte del camino nos sirvió aquel día de niebla de referencia.
Al llegar al alto del Cerro de la Junciana seguimos 1.5 km. más por un amplio cortafuegos y finalmente llegamos al pico Perdiguera, momento en el cual de repente abrió la niebla para dejarnos ver el paisaje que asoma en el valle, y que nosotros "aprovechamos para confiarnos" y no tomar ninguna referencia (el alambrado se acaba cómo medio km. antes del pico), y cuando nos quisimos dar cuenta la niebla había vuelto a cubrir todo y menos mal que dimos de nuevo con el alambrado...
El camino de vuelta se realiza con una ligera variación que lo hace algo más largo, y que nosotros debido a la tormenta que estabamos viendo venir prescindimos de hacer, aunque al final, por habernos parado largo y tendido a comer y a deleitarnos con el entorno, nos llovió, nos nevó, nos granizó y cómo premio final, cuando estábamos ya otra vez en la carretera, escampó pero que muy bien, y nos regaló un sol que nos secó a las mil maravillas...
En fin, que lo pasamos bien y echamos la mañana (y parte de la tarde), que era de lo que se trataba, aquí os dejo unas fotillos...
Saludos...
 _________________ Conseller en Cap
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Mis fotos->http://www.flickr.com/dreneses/
••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••• |
|