Índice del Foro fuerapista.net

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegístreseRegístrese 
 PerfilPerfil   Identifíquese para revisar sus mensajesIdentifíquese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
 Go HomeHome   Calendario de ActividadesActividades   Cronicas y Reportajes de nuestras salidasCronicas   Animate y venteVente con Nosotros 

El Pirineo español se funde

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro fuerapista.net -> General Medio Ambiente
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Conseller
Boarder-Cillo
Boarder-Cillo

MensajePublicado: Mar Feb 24, 2009 9:08 am    Título del mensaje: El Pirineo español se funde Responder citando

Bueno, pues de buena mañana me he encontrado esto en las noticias...

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Pirineo/espanol/funde/elpepusoc/20090224elpepisoc_3/Tes

Algo que tampoco es que nos pille de sorpresa porque informaciones a este respecto, y de manera más general, se suceden día tras día en las noticias. El desprendimiento de una placa de hielo de miles de kilómetros cuadrados en la Antártida, fue noticia la semana pasada sino recuerdo mal...

El denominado "calentamiento global" parece ser el principal causante de gran parte de estas alteraciones, y cómo máximo y directo responsable parece estar el ser humano con las emisiones de CO2 liderando el ranking de actividades nocivas...

Yo a este respecto, y sin ser ni considerarme para nada un experto en estos temas, ni manejar tan si quiera información más allá de lo que todos leemos, tengo mi opinión personal que más que otra cosa radica en las dudas que me generan ciertas consideraciones...

Sí, efectivamente las emisiones de C02, la deforestación, el agujero en la capa de ozono, y un sinfín más de cuestiones relativas al planeta Tierra y a la actividad que el hombre desarolla en él, no pueden dejar de considerarse cómo una pieza clave en este tema, pero tampoco deja de ser cierto que la Tierra a lo largo de sus millones de años de existencia, ha sufrido un muchas de alteraciones de todo tipo, incluídas las climatológicas, cuando lo más que expulsaba cualquier presencia de vida en el planeta eran flatulencias...

En fin, que a ver si os animáis y para dar un poco de vidilla a esta sección del foro, comentáis vuestras opiniones de este tema que si de los científicos nos tenemos que fiar, las generaciones siguientes a las nuestras más vale que se dediquen al kite-surf, porque de nieve más bien poco por no decir nada...

Saludos

PD.- Es una propuesta de la Consellería de Fuera Pista que guayy
•••••••••••••••••••••••••••••••••••••••••
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jota
Moderador
Moderador

MensajePublicado: Lun Mar 09, 2009 8:56 am    Título del mensaje: Responder citando

Pues yo creo que todo esto del calentamiento globar y que si dentro de pocos años nos cargamos totalmente el planeta me parece penoso, penoso porque no entiendo como sabiendo donde estan las causas de todo esto no se actue al respecto, sabemos que un spray de laca del pelo por ejemplo daña e incrementa el problema, pues vamos a prohibirlo no? con las tecnologias y los avances que hay no me digais que practicamente todos los objetos causantes de esto pueden ser sustituidos por otros, coño que estamos hablando de nuestras vidas, pero claro nos mueve el dinero como siempre y hay intereses por todos lados.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro fuerapista.net -> General Medio Ambiente Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: